Servicios a los socios

Pertenencia y participación

Las empresas socias de AFBADU se benefician al ser parte de la organización que representa al sector de ferreterías, bazares y afines en Uruguay. La Asociación es reconocida y legitimada en el país y en el exterior por las empresas, otras gremiales, la sociedad y el Estado. 

Asimismo, las firmas afiliadas a AFBADU acceden a todos los logros que la Asociación obtiene para las empresas del sector en su accionar dentro del país, en cuestiones fiscales, laborales y otros aspectos relevantes.

 

Acciones de marketing

A través de diversas acciones de marketing, como por ejemplo la publicación de revistas, AFBADU permite a sus socios consolidar y fidelizar a su clientela, potenciando el volumen de ventas.

AFBADU planifica anualmente la participación televisiva de sus socios colaboradores a fin de fortalecer la identidad del isotipo que caracteriza a las ferreterías socias. Los socios de AFBADU tienen la posibilidad de utilizar en su cartelería el eslógan "Su ferretería de confianza" y el isotipo institucional, que se promocionan activamente a través de diferentes medios de comunicación.

Asimismo, se realizan acciones de marketing puntuales, como las campañas del Día del Padre o elaboración de merchandising, distribuyendo entre los socios un obsequio para que sea entregado a sus clientes a modo de reconocimiento por su preferencia.

 

Información

Los medios de comunicación que posee AFBADU son una valiosa herramienta que permite a los socios estar en contacto con el canal ferretero. La Revista Decisión, por ejemplo, plantea un acercamiento social de carácter informativo que vincula todas las actividades del sector.

 

Asesoría

Tanto en nuestra sede social o en forma telefónica, los socios pueden realizar todo tipo de consultas al equipo técnico de la Asociación.

 

Acceso a salas

Los socios de AFBADU pueden solicitar las salas de la sede social para realizar cursos técnicos, de capacitación, lanzar nuevos productos, realizar reuniones de negocios, etc.

 

Asesoría profesional

Un equipo de profesionales (abogados, arquitectos y escribanos) está a disposición de los socios para evacuar consultas.

Haga click aquí para conocer a los asesores profesionales de AFBADU.

 

Asesoría contable y fiscal

AFBADU brinda a sus socios asesoramiento contable y fiscal de carácter integral que incluye:

  • Liquidación de impuestos.
  • Presentación de declaraciones juradas.
  • Pagos ante DGI y BPS.
  • Liquidaciones de aportes sociales, sueldos y jornales.
  • Renovación de plantilla de trabajo.
  • Trámites en general.

 

Asesoría para la selección de personal

Los socios acceden a una asesoría integral en recursos humanos cuando sus empresas necesiten incorporar personal.

 

Certificaciones médicas domiciliarias y carnet de salud

AFBADU dispone de un médico que colabora con los socios en la realización de certificaciones médicas con informe y seguimiento, y de peritajes médicos de BPS. Asimismo, gracias a un convenio con el SEMM se obtienen beneficios en la tramitación del carnet de salud.