Eficiencia energética: etiquetas de identificación
27 / 01 / 2011

eficiencia-energetica100x100El Proyecto de Eficiencia Energética es un programa nacional destinado a que los usuarios de las distintas formas de energía optimicen el consumo que realizan de las mismas. Parte de este proyecto incluye el etiquetado de productos para clasificarlos según su eficiencia en el consumo energético.


En esta etapa el etiquetado de eficiencia energética se está realizando en lámparas fluorescentes compactas, calentadores de agua eléctricos de acumulación (más conocidos como termotanques o calefones) y refrigeradores.

Un folleto acerca de este etiquetado y sus categorías ha sido desarrollado por especialistas del Proyecto de Eficiencia Energética, para la distribución entre los consumidores principalmente.

Según se ha comunicado a AFBADU, se encuentra también en elaboración una versión de este librillo explicativo dirigida a vendedores y distribuidores de estos artículos, para que ellos puedan informarse adecuadamente sobre los productos que comercializan.


El consumo eficiente de energía permite reducir el gasto energético, las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia del país de las distintas formas de combustibles importados.

Descargar el folleto explicativo para consumidores


Más información: sitio web de Eficiencia Energética