Inflación llega al 9,09% en lo que va del año
06 / 11 / 2013
Inflación llega al 9,09% en lo que va del añoEn los últimos doce meses finalizados en octubre, el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en Uruguay fue del 8,67%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras contrastan con el rango meta establecido por las autoridades para este año, que ubicaban la inflación entre el 4% y el 6%.

El IPC se ubicó en un 0,82% en el mes de octubre y llevó la inflación acumulada en los diez primeros meses del año a 9,09%, según cifras oficiales.

En los últimos doce meses finalizados en octubre, el incremento del IPC en Uruguay fue del 8,67%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas cifras contrastan con el rango meta establecido por las autoridades para este año.

Los datos superan también una estimación realizada por el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, a mediados de setiembre, cuando señaló que esperaba una inflación del 7,48%, en línea con la registrada el año pasado.

En octubre de 2012, la inflación fue del 1,15%, mientras que el índice acumulado en los primeros diez meses de ese año fue del 7,89% y el de los doce meses anteriores del 9,11%.

Durante el pasado mes los sectores de la economía uruguaya con mayor inflación fueron recreación y cultura (2,50%), prendas de vestir y calzados (1,36%), transporte (1,06%) y restaurantes y hoteles (1,09%).

El sector con menos inflación el pasado mes fue educación (0,20%).